Picture of Patricio Ramírez

Location: Valdivia, Chile

Website: patricioramirez.com

Twitter: @pramirezb

Date Certified: 15 Oct 2012

HootSuite Certified Professional
Share

Patricio Ramírez

 

En primer lugar, te invito a leer mi Blog en patricioramirez.com

Soy un afortunado Papá de una niñita de 7 años. Lo más grandioso de mi vida.

Amante de hacer cosas nuevas. Me habría gustado ser astrónomo... creo que lo voy hacer de forma amateur... al menos.

Soy un agradecido de Dios por mi hija, ella es mi socia y mi mejor amiga. Soy un agradecido de mis padres. Mi madre tiene amigos en Facebook de todo el mundo y mi viejo es aprendiz de Twittero a parte de ser mi mejor amigo.

Cuando muera no tendré nada que reprocharle a Dios. Le diré gracias... por darme tanto y disculpa por no haber aprovechado tan bien lo mucho que me diste.

Siento que estoy creciendo cada vez más y estoy rodiado de amigos y amigas que me hacen feliz y me quieren.

Quiero hacer muchos proyectos..., ya hice PIDEUNMILAGRO.COMCHARLIEBRAVO.CL.

Mi trabajo es como un hobbie. Admiro a mis colegas. Que nivel Dios!!!!. He aprendido mucho de ellos.

Creo en la sincronicidad de las cosas y en la vida en otros planetas y estrellas. Pienso que el ser humano no puede ser un accidente del enorrrrrrme Universo.

Me gusta leer mucho y sobretodo escuchar programas de radio. Son mis favoritos "Espacio en Blanco" y "La Rosa de los vientos de Juan Antonio Cebrián". Me encanta el poetismo de Ismael Serrano y mi ring tong es "Celestial Soda Pop de Ray Lynch".

Estudié en el famoso Internado Nacional Barros Arana INBA. Luego me titulé de Contador Auditor en la Universidad Austral de Chile. Gracias a una beca estudié un posgrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuyos resultados se plasmaron en el primer libro de comercio electrónico escrito en español, donde fui coautor junto a uno de los Catedráticos que más he admirado por su conocimiento y apoyo incondicional a mi persona. Me refiero al Sr. Gustavo Matías C.

Este libro me abrió muchas puertas. Tuve la oportunidad de hacer clases de capacitación en la UAM (2000), luego clases a los ejecutivos del BBVA España en su Instituto de Estudios en Madrid (2001). Desde el año 2002 y en forma ininterrumpida he sido profesor de la escuela de verano de la Universitat Rovira i Virgili en temas de eBusiness y eCommerce. En Chile he sido profesor en la Universidad Mayor (Sede Temuco) y he dado clases para emprendedores en estas materias.

En la actualidad trabajo en Telefónica del Sur S.A. del Grupo GTD, donde entre otras he sido Jefe de Comercio Electrónico y me ha tocado llevar a la empresa al mundo de las redes sociales.

Mi experiencia laboral en los temas que dan vida a este blog se remontan al año 1998 cuando mi situación de estudiante de Doctorado la complementaba con trabajos particulares y luego más formales en el Parque Tecnológico de Madrid en Tres Cantos.

Desde ese entonces he tenido que implementar, capacitar, dirigir y estudiar modelos de negocios y equipos de personas relacionados con Comercio Electrónico, Televentas, Telemarketing, Sistemas de Autoatención, Redes Sociales, etc.

A los estudios antes mencionados, debo agregar que soy además Diplomado en Alta Dirección y Magister en Administración de Empresas. Y como es necesario seguir capacitándose, actualmente soy alumno del Programa de Máster en Community Manager y Online Reputation dictado por OBS - Universitat de Barcelona, donde espero graduarme a mediados del 2013.

Sigo a muchos Blogs del tema y digo…. ¡¡¡Dios esto nunca para!!!. Siempre hay cosas nuevas que aprender.

Atentamente

Patricio Ramírez

 

Latest Tweets